Agujas para Biopsia en la detección del cáncer

Una biopsia es un procedimiento que se realiza para extraer una pequeña muestra de tejido o de las células del cuerpo para analizarlas en un laboratorio.

Podemos encontrar diferentes procedimientos y dispositivos:

Biopsia de médula ósea

El especialista puede recomendar una biopsia de médula ósea si se detecta una anomalía en la sangre o si sospecha que el cáncer se ha originado en la médula ósea o ha viajado hasta ella.

La médula ósea es el tejido esponjoso ubicado en el interior de algunos de los huesos de mayor longitud donde se generan las células sanguíneas.

En una biopsia de médula ósea, el médico extrae una muestra de médula de la parte posterior del hueso de la cadera utilizando una aguja larga tipo Iliinois (Aguja Italiana tipo Illinois (Mielocan))

– Biopsia con aguja

Una biopsia con aguja, el médico utiliza una aguja especial para extraer células de una zona sospechosa.

Los procedimientos de una biopsia con aguja comprenden:

Aspiración con aguja fina. En una aspiración con aguja fina, se inserta una aguja larga y fina en la zona sospechosa. Se utiliza una jeringa para extraer líquido y células para su análisis.

Biopsia con aguja gruesa. En una biopsia con aguja gruesa se utiliza una aguja más grande con una punta de corte para extraer una columna de tejido de la zona sospechosa.

Biopsia asistida por vacío. En una biopsia asistida por vacío, un dispositivo de succión aumenta la cantidad de líquido y células que se extraen a través de la aguja. Esto hace que para extraer la muestra adecuada haya que insertar menos veces la aguja.

Biopsia guiada por imagen. La biopsia guiada por imagen combina un procedimiento de diagnóstico por imágenes, como radiografía, tomografía computarizada (TC), resonancia magnética (RM) o ecografía, con una biopsia con aguja. La biopsia guiada por imagen le permite al médico acceder a zonas sospechosas que no se pueden sentir a través de la piel, como anomalías en el hígado, pulmón o próstata. Utilizando imágenes en tiempo real, el médico puede verificar que la aguja llegue al punto correcto.

Ahora bien, es importante que el profesional médico que realice la biopsia pueda contar con dispositivos adecuados, actualmente VJ CARDIOSISTEMAS ofrece toda una gama de agujas para biopsia de la marca italiana HS Hospital Service SpA, adecuadas para cada tipo de biopsia, entre ellas la Aguja tipo trucut, semiautomática con coaxial, la Aguja tipo Chiba (ECOJEKT), la Aguja tipo Jamshidi, la Aguja tipo TRAPSYSTEM con sistema recolector y las Agujas tipo ARPON.

Si no se puede acceder a las células en cuestión mediante otros tipos de biopsia.

Obtenga más información en www.vjcardiosistemas.com , para conocer las últimas noticias, síganos en  Instagram ,  Facebook  y  LinkedIn .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💬 ¿Necesitas asesoría?